El Palacio de la Exposición de Valencia ha acogido este viernes el acto de entrega de premios del LX Concurso de Fotografía de Junta Central Fallera (JCF). Con este certamen, la Delegación de Cultura de JCF desea premiar el entusiasmo de las personas que durante las Fallas realizan reportajes o fotografías de todo aquello que representan las Fallas.
El concurso está abierto a todas las personas, sean o no profesionales de la fotografía, y tiene dos modalidades: color y blanco y negro. Por su parte, el tema de las imágenes tiene que ser obligatoria y exclusivamente relativo a la fiesta fallera, su ambiente, su gente, etc. Además, el jurado está compuesto por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.
Además de los premios de las dos categorías, también se incluyen otros galardones especiales. Este es el caso del Gran Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí”, concedido a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas. En este premio el ganador será dotado con una tarjeta regalo de 300 euros y un Socarrat. El concurso cuenta, entre otros, con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Valenciana o del centro comercial Nuevo Centro y la exposición de las obras ganadoras estará exhibida en la plaza interior de este centro comercial hasta el 18 de octubre de 2020.