La próxima ceremonia de los Premios Goya se celebrará definitivamente en Sevilla en lugar de Valencia. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han anunciado que la capital andaluza acogerá la gala de los 37 Premios Goya en el primer trimestre de 2023.
Valencia era otra de las ciudades que se postulaba como candidata y buscaba hacer doblete. Sin embargo, la Junta Directiva del Academia de Cine ha designado Sevilla como sede oficial.
«Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala», ha manifestado Barroso.
El académico ha recordado que la capital andaluza es la tercera ciudad en número de académicos tras Madrid y Barcelona. Además, ha señalado que «Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante».
Los Goya regresan a la capital hispalense que en 2019 acogieron la exitosa ceremonia de entrega de estos premios en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid.
La «extraordinaria» cosecha de cine español de este año se festejará en la que fue la primera ciudad de la itinerancia de los Goya, donde, como antesala a la gala, tendrán lugar una serie de actividades que culminarán en la que será la gran noche del cine español. En un próximo acto, que tendrá lugar en Sevilla, se comunicarán detalles sobre los Goya 2023.