Compartir

La semana santa marinera del Cabanyal arranca los redobles de tambores y que marcarán el paso de los más devotos en estas históricas celebraciones de uno de los barrios más populares de Valencia. El encargado de declamar el pregón fue el obispo auxiliar de la ciudad, Arturo Pablo quien confesó sentirse agradecido por la invitación.

Y es que Francisco Carles, presidente de la Semana Santa Marinera sabía perfectamente a quien se lo decía para encargarle el acto de inicio de esta fiesta.

El pregonero del año pasado, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntaniento de Valencia, pere Fuset tampoco quiso perderse el acto a pesar de que como presidente de Junta Central Fallera tenía otra acto programado al mismo tiempo.

Sandra Gómez, teniente de alcalde de Valencia y una gran seguidora de estas celebraciones quiso apoyar con su presencia la Semana Santa del Cabanyal. Gómez aseguró sentirse muy contenta porque este mes de marzo en Valencia iba a ser muy completo gracias a la Fallas y la Semana Santa.

La semana santa arrancará sus procesiones en la última semana del mes de marzo y será cuando las calles del barrio del cabañal se llenen de devotos y visitantes que quieran admirar la solemnidad del sus pasos.