La variante Ómicron multiplica las reinfecciones por coronavirus
Dos chicas pasean con mascarilla por la ciudad de Valencia.

Precaución con el virus de estas fiestas que provoca nauseas, cansancio y malestar. La Navidad es la época del año en la que nos reunimos con nuestros familiares y amigos. Estas celebraciones también propagan virus que cada comensal puede llevar a la mesa.

Estas navidades se multiplican casos de gripe y los virus estomacales. Este virus es la principal causa de gastroenteritis a nivel mundial y entre sus síntomas destacan los vómitos, la diarrea, el dolor abdominal y la deshidratación.

La enfermedad suele durar entre uno y dos días, afecta sobre todo a grupos vulnerables como niños pequeños, personas mayores y personas inmunodeprimidas.

El norovirus se transmite principalmente por el consumo de alimentos o bebidas contaminadas y contacto directo con personas infectadas. También por tocar superficies contaminadas y llevarse las manos a la cara.

Los expertos alertan que este virus sobrevive en superficies durante varios días, lo que favorece su transmisión en espacios públicos y hogares.

Normalmente, el virus suele desaparecer solo, por lo que tan solo tenemos que preocuparnos de mantenernos hidratados. Los médicos recomiendan combatirlo disolviendo suero en un litro de agua e ir consumiéndolo en pequeñas y continuas ingestas para reponer el líquido perdido.