Crear una Brigada Policial AntiOkupas, usar la tasa de reposición para que 500 policías más puedan patrullar por Valencia y recuperar la Policía de Barrio, son algunas de las propuestas del Partido Popular si ganan las elecciones del 28 de mayo.
Esta mañana, la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha mantenido una reunión con los sindicatos de la Policía Local. En ella les ha trasladado las medidas que pondrá en marcha si es elegida alcaldesa.
«Tengo un objetivo muy claro y es aumentar la seguridad en las calles de la ciudad con más policías. Va a ser una prioridad en mi gobierno y voy a activar todos los mecanismos necesarios para que haya 500 policías más patrullando las calles«, ha afirmado.
Para ello, Catalá ha explicado que utilizará la mayor parte de la tasa de reposición del Ayuntamiento para sacar nuevas plazas para agentes de policía. «Hay que recordar que Valencia ha registrado el mayor aumento de delincuencia de las grandes ciudades desde 2019 (casi un 25%), por delante de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Nuestra ciudad está siguiendo el peligroso camino de la barcelonización de Ada Colau y nuestros vecinos no merecen eso«.
Una Brigada Policial Antiokupas
Por otro lado, la candidata del Partido Popular ha recordado que la semana pasada dos trabajadores fueron apuñalados por unos okupas. «No nos podemos permitir estas situaciones. Y, por ello, les anuncio que vamos a poner en marcha la Brigada Policial Antiokupas para ayudar y mediar cuando se produzcan estos desalojos. Hay que tener una colaboración estrecha con la Policía Nacional. Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento, como ha hecho el señor Ribó, se desentienda».
En este sentido, ha trasladado a los policías que su gobierno «respetará su trabajo y no titubeará en su defensa». «Los policías hacen un gran servicio a nuestra ciudad y deben tener una alcaldesa que los defienda y los valore», ha señalado.
«Valencia no merece un gobierno que se desentienda de la labor policía y que mire hacia otro lado ante el problema de la ocupación ilegal», ha afirmado Catalá quien ha explicado que se dará de baja inmediatamente a los okupas del padrón y se creará una Oficina Antiokupación para ayudar y asesorar a propietarios y vecinos.
Recuperar la Policía de Barrio y nuevas Aplicaciones Móviles
Por otro lado, durante la reunión se ha abordado la situación de la Policía de Barrio. Cuando el PP gobernaba tenía más de 220 agentes y ahora apenas tiene un centenar. «Mi objetivo es recuperarla y potenciarla, hacen un trabajo de proximidad fundamental».
Asimismo, ha anunciado que su gobierno pondrá en marcha una APP para la Policía de Barrio con el objetivo de que los agentes tengan un contacto directo e inmediato con los vecinos y comerciantes. «Ellos podrán comunicar directamente a través de esta aplicación cualquier robo o incidencia».
Por último, han abordado la necesidad de poner de instalar cámaras de videovigilancia en las zonas de mayor afluencia para evitar robos, pintadas y vandalismo, y luchar contra la venta ambulante ilegal. «Los mejores interlocutores para hablar de seguridad son nuestros policías y les hemos dicho que vamos a poner en marcha estas actuaciones», ha concluido.