El cielo de Valencia se convierte en amarillo por la calima producida por el polvo sahariano. Está previsto que vaya a más con el paso de las horas, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así hemos podido ver hoy las Torres de Serranos con este color tan poco habitual.
Las torres de serrano con #calima que va a más, sumado al viento intenso de NE #Valencia @adriiibervill_ @AEMET_CValencia @apuntoratge @jcfortea @tiempobrasero @MeteoredES @JuanjoVillena @avamet @minervagra @RAM_meteo @Rub_dc @MeteoBetera @valenciabonita_ @radaresvalencia pic.twitter.com/Ht0hHmNvrG
— ValènciaWeather⚡️ (@Valencia_WX) March 14, 2022
No es la primera vez que este fenómeno afecta a la Comunitat Valenciana. Durante la borrasca Gloria, ya vivimos el mismo fenómeno con polvo en suspensión desde el desierto del Sáhara hasta la capital del Turia. Quizá las lluvias ayuden a que este polvo acabe convirtiéndose en barro si hay precipitaciones.
La borrasca ‘Celia’ mantendrá este martes 15 de marzo en riesgo amarillo por fenómenos meteorológicos adversos de viento, oleaje o nevadas. La Comunitat tendrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado con barro en la mitad sur a últimas horas. Reducción de la visibilidad por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas del interior de la mitad norte. En el litoral, viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en zonas altas o expuestas; en el resto, viento del este flojo a moderado.
El miércoles pronostican chubascos en el sur de la provincia de Valencia y tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes. Reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. En el litoral, algún intervalo de viento del nordeste fuerte en zonas altas o expuestas.