A una semana de empezar el invierno, las noches en la Comunidad Valenciana se mantienen con temperaturas muy suaves, incluso primaverales. Hoy, 13 de diciembre, día conocido como el más corto del año en la tradición popular y, hasta el siglo XV, la fecha que marcaba la entrada del invierno las temperaturas récord de 2022 nos hacen pensar otra cosa.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en estos días las temperaturas están yendo en ascenso. Especialmente notable en el caso de las mínimas. En la comarca de La Safor, esta pasada noche la mínima no ha bajado de 20ºC. Mientras, en la localidad de Miramar ha sido de 20.5ºC.
Aunque hay que esperar a que acabe el día para validar estos datos, los registros de mínima en Valencia han alcanzado una temperatura que hacía mucho que no se veía. En el aeropuerto de València se ha obtenido una mínima de 18.9ºC. Unas temperaturas excepcionalmente altas, para las fechas en las que estamos.
Por encima de esta noche, únicamente se encuentra registrada una noche con temperaturas mínimas más altas. El 25 de diciembre de 1995 se alcanzaron los 19.6ºC. Es desde entonces cuando no se anotaba una noche tan cálida en la Comunidad.
Llegada de lluvias en las próximas horas
Para hoy, martes 13, el tiempo va a estar marcado por el fuerte viento. Se prevén rachas muy fuertes de viento del oeste en zonas del interior de Valencia. Por otro lado, no se descarta que haya precipitaciones en el interior norte de Valencia localmente persistentes.
Tanto para hoy como para mañana, destacarán los intervalos nubosos. Las precipitaciones continuarán de manera intermitente y aunque se espera un ligero descenso de temperaturas, la máxima sigue estando en 21ºC.