La alcaldesa de València, María José Catalá, visita la brigada de limpieza de juegos infantiles. Plaza Santiago Suárez “Santi”.

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha una brigada de limpieza que desinfectará los juegos infantiles de los parques. Desde el pasado mes de septiembre, cada 15 días se limpian y se desinfectan los juegos infantiles de nuestra ciudad.

Un nuevo servicio de limpieza desinfección y desodorización de los parques infantiles de la ciudad. Busca evitar contagios, dado que los niños, que siempre están en los juegos, lo tocan todo y luego se llevan las manos a la boca.

Para ello, el gobierno municipal ha destinado una partida anual de 350.000 euros, que se dedicará a limpiar y desinfectar los juegos infantiles que hay ubicados en los más de 370 jardines de la ciudad.

También se prevé desinfectar con brigada de limpieza todos los aparatos de mayores que están en las mismas instalaciones. El nuevo servicio, a cargo de un operario municipal, cuenta para su realización con furgón eléctrico con depósito e hidrolimpiadora de alta presión. Este depósito contiene agua, desinfectante y desodorizante y se aplica directamente sobre los elementos de los juegos infantiles. El nuevo servicio se presta en horario de mañana, con una frecuencia quincenal. El objetivo es crear espacios seguros para los más pequeños, una forma que los padres estén más seguros.