Gran Nit
Compartir

La Gran Fira de València continúa este fin de semana con la Gran Nit de juliol, noche que albergará conciertos y espectáculos culturales en diferentes localizaciones de la ciudad. La Fira, que lleva ya 22 días en marcha, acoge este sábado actuaciones como las de Polock, Dorian, Fangoria o Areces + DJ. SET.

La oferta cultural de este sábado 22 de julio comienza desde las 18:00 h con el concierto de campanas en la Torre de Micalet, momento en el que se iniciarán las diferentes actividades hasta las 2:30-3:00 de la madrugada. Más de 27 actividades tendrán lugar este sábado en 14 espacios distintos de València, sin olvidar la Nit Celta en  los Jardines de Viveros con las actuaciones del Mago de Oz y Celtas Cortos, entre otros.

Las apuestas de la Gran Nit de juliol abarcan desde espectáculos para toda la familia como La Cercafira, Javi Javichi o el mago Toni Pons hasta actuaciones musicales como el Coro ACCEMA, el Concierto 40 Principales Trending o la Colla El Cudol, agrupación cultural que interpretará las bandas sonoras de las series de TV más conocidas.

En esta línea, tendrá lugar La Ruta del Carme, donde el público podrá disfrutar de actuaciones musicales de 30’ que contarán con grupos locales en distintas localizaciones de 18:00 a 23:00 h aproximadamente. Una de las posibles rutas la marcará la Charanga Kriptonita, que amenizará el recorrido cultural por el Carmen y  a la que los asistentes podrán seguir.

Noche en los museos de Valencia

Los museos también serán protagonistas de esta jornada, gracias a la iniciativa en la que colabora la Concejalía de Recursos Culturales y Patrimonio Cultural que dirige la edila Glòria Tello. Algunos de los museos que abrirán sus puertas son la Almoina, la Cripta de San Vicente, la Lonja, el Museo de la Ciudad y el Museu d’Història.

Sobre este acto, Pere Fuset ha asegurado que “esta Gran Nit cuenta con la apertura, como pasa en las principales capitales europeas, de muchos museos. Me gustaría destacar que no son solo municipales y que queremos agradecer también la colaboración de otras instituciones, públicas y privadas que se suman también a esta Gran Nit. Algunos de estos museos abrirán hasta las 0:00 y otros hasta las 2:00 de la madrugada”.

Refuerzo de metro y autobús

El concejal de Cultura Festiva ha querido hacer una llamada especial a los asistentes a usar el transporte público “que se verá reforzado por lo que hace a los servicios municipales la EMT como a los dependientes a la Generalitat Valenciana (FGV) en referencia a Metrovalencia que ampliará su servicio hasta las 2:00 o 2:30 dependiendo de las líneas y, en el caso de la EMT, todas las líneas nocturnas estarán reforzadas hasta las 4 de la madrugada con una frecuencia de media hora para favorecer que el público pueda participar de esas actividades usando los autobuses públicos”.