Un agente de la Policía Nacional que estaba de vacaciones en Valencia ha rescatado a una mujer a la que salvó de morir ahogada. La señora de 77 años se encontraba flotando en el agua en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos ocurrieron el martes sobre las doce del mediodía en la playa Mareny Blau del municipio valenciano de Sueca. Un policía fuera de servicio destinado en Madrid, que se encontraba de vacaciones con su familia, se percató de la situación de peligro. Este vio un cuerpo flotando en el agua y a escasos metros un hombre pidiendo ayuda.
Inmediatamente el agente entró en el agua y junto al hombre sacó a la mujer a la orilla. Tras comprobar que se encontraba inconsciente y amoratada, verificó que no respiraba y carecía de pulso.
El agente no dudó en realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) durante ocho minutos. Tras ello, la víctima expulsó una gran cantidad de agua por la boca y comenzó a respirar. La maniobra continuó siete minutos más, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Estos atendieron a la mujer y la trasladaron rápidamente a un hospital de Valencia.
Gracias a la rápida y decidida actuación del policía, la mujer ha salvado la vida, encontrándose ingresada y en observación.