Una unidad especial de la Policía Local vigilará el tardeo. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha presentado el nuevo turno de tarde, que funcionará entre las 14:00 y las 22:00 horas, y que viene a complementar los turnos de mañana y de noche que ya funcionaban hasta ahora. Una decisión que coincide con el fin del estado de alarma que finaliza este domingo.
La nueva Unidad UCOS-tarde estará integrada por un equipo de 21 agentes, que se irá incrementando según se vaya incrementando la plantilla de la Policía Local. El cometido principal del nuevo turno consistirá en reforzar a las unidades de distrito, y a demanda de las necesidades de la ciudad.
La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) ha expresado su disconformidad sobre las actuales medidas, de cara al fin del estado de alarma. Desde la entidad han señalado que es conveniente que se amplíe el horario de cierre a las 00.00 horas para dar servicio completo de cenas.
Además, han planteado la ampliación del aforo interior de los establecimientos de hostelería a dos tercios de la capacidad. Estas han sido las medidas que ha propuesto la entidad en un comunicado. En dicho documento también ha criticado que la Consellería de Sanitat no haya convocado la mesa de diálogo en la que suelen comunicar sus peticiones, previa también a la Mesa Interdepartamental. Interpretan que ante el fin del estado de alarma es un «momento muy importante», por lo que piden mantener abierto el diálogo.