La oficial de la Policía Local de Bétera, Ana María Palacios y el agente, Aitor Serrano, han recibido hoy una distinción de la mano de la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el Director del
de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jose María Ángel, en un acto multitudinario celebrado en el Monasterio de de Santa Maria del Puig.

La Generalitat Valenciana reconoce así el trabajo realizado por estos dos agentes especializados en la lucha contra la violencia machista, de hecho esta condecoración les ha sido otorgada por su estudio sobre la coordinación y los recursos para lucha contra la violencia de género en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.

“Es muy emocionante que se reconozca nuestra trayectoria y todo el trabajo y el cariño puesto en este trabajo específico que tiene como objetivo ayudar a las mujeres a salir del círculo de la violencia doméstica y volver a realizar su vida con normalidad”, ha explicado Ana María Palacios.

Aitor Serrano se ha mostrado orgulloso del reconocimiento realizado, “pero sobre todo es emocionante porque se ha realizado en defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género”. Para el agente de Bétera en este estudio se ha intentado “analizar todas las herramientas de las que disponen las mujeres y los profesionales para poder mejorarlas”.

La Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha querido estar presente en este acto tan importante para el municipio, “podemos estar muy satisfechos de tener un agente y un oficial especializados en este tema tan importante para la sociedad en la que vivimos. Les hemos dado y les seguiremos dando todo el apoyo para que puedan realizar este trabajo de investigación con el que además mejoran la formación de sus propios compañeros”.