Los agentes de la Policía Local de Bétera no cesan en su trabajo por salvaguardar la seguridad de todos sus vecinos y vecinas ya sea de día o de noche.
Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Policía Local de Bétera vela por el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 que determina la libertad de movimientos y desplazamientos de la ciudadanía, todo bajo el objetivo de proteger a la población del municipio.
“Estamos enormemente agradecidos con la gran labor de nuestra Policía Local que está al pie del cañón desde el primer momento cuidando de todos nosotros.
En nombre del Ayuntamiento y de los vecinos quiero trasladar mi reconocimiento a todos los miembros de la Policía Local de Bétera” ha afirmado el concejal de Policía Local, Julio Inés.
Controles diarios de seguridad para cumplir con las medidas del Estado de Alarma
La Policía Local establece a diario controles de seguridad, tanto fijos como móviles, a fin de que la población cumpla con las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma del Gobierno para hacer frente al covid-19.
Las labores que realizan se centran en reforzar la vigilancia para evitar un uso indebido de vehículos o vigilar la vía pública para lograr el total cumplimiento de las medidas.
Desde el inicio de la declaración del estado de alarma, la Policía Local de Bétera ha efectuado 48 controles de verificación de desplazamientos.
Ha identificado a 624 personas y 500 vehículos. Realizando, así, 63 denuncias por infringir las medidas interpuestas en el real decreto que establece el confinamiento.
A su vez, los agentes han realizado un total de 86 servicios de control en supermercados, centros de suministros, residencias de tercera edad y centros sanitarios de Bétera.
“Afortunadamente las actitudes irresponsables son mínimas” señala Julio Inés, quien continúa, “aún así, y por el bien de todos, es necesario seguir concienciando de la necesidad de quedarse en casa en estos momentos”.