Pillan a un policía local de Benidorm burlándose de una mujer trans durante estos días de estado de alarma. El vídeo ha sido subido a las redes sociales, muestra a un agente burlándose del aspecto físico de una mujer trans. Las reacciones de repulsa se han multiplicado por las redes, el diputado de Compromís, Joan Baldovi, busca identificar al policía para denunciarlo por un delito de odio ante la Fiscalía.
Esta agresión a una mujer trans no quedará impune! ???️? https://t.co/1Prq28DDQB
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) May 1, 2020
El vídeo muestra como el agente dice textualmente que «de día eres todavía más feo, eres horrible». Le pregunta «¿qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?». El compañero sugiere que deberían denunciarle por saltarse el confinamiento, pero el agente termina diciéndoles «¡Que te vayas, cerdo!».
Según informa el diario Levante, la jefatura de Policía Local de Benidorm ha abierto un expediente informativo a ambos policías. Están investigando tanto al policía que graba los comentarios ofensivos como al que los hace. También informan que el Observatorio Valenciano Contra la LGTBIFobia alerta que desde que comenzó el confinamiento han aumentado las agresiones LGTBFóbicas en los entornos familiares. Añaden, que no podían imaginar que las propia policía fueran a ofrecer tan lamentable acción.