Pánico en una calle de Valencia: un hombre amenaza con un cuchillo a los viandantes
Agentes de la Policía Local de Valencia en un operativo. / PLV

La Policía Local y Nacional ha acordado la creación de un grupo específico para actuar en la zona más conflictiva del barrio de Orriols. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, para abordar los problemas de convivencia en este barrio.

Calero ha insistido en la importancia de la coordinación entre ambas fuerzas y cuerpos de seguridad. «Cuanta más haya mejor, se abarca más territorio. Tenemos que transmitir a la ciudadanía una mayor percepción de seguridad en esta zona del barrio y restaurar la convivencia«.

Respecto a cuándo entrará en funcionamiento el nuevo grupo policial, Cano ha ha señalado que «es inminente». El concejal ha destacado la importancia de fomentar las «alianzas con otras instituciones y entidades del barrio». Además, ha recordado que «el problema no es exclusivamente policial, pero la presencia policial es imprescindible para recuperar la convivencia en el barrio«.

INTERVENCIÓN DE LAS CASAS OCUPAS DE ORRIOLS

Para Cano «es fundamental que toda la ciudad tenga los mismos niveles de convivencia». Por ello, la policía también intervendrá en los inmuebles ocupados ilegalmente y que sirven en algún caso para actividades delictivas.

Este es uno de los compromisos que se adquirieron en la reunión que mantuvo el pasado lunes el alcalde, Joan Ribó, con las asociaciones y entidades vecinales de Orriols. En ella se trasladaron las inquietudes y necesidades para el barrio.

Además, se acordó la creación inmediata de una mesa de trabajo con las concejalías implicadas y la participación del vecindario. El objetivo es abordar los problemas de Orriols para darles una solución. Será una mesa interdepartamental en la que tendrán participación numerosas concejalías como Protección Ciudadana; Servicios Sociales; y Educación y Limpieza.