Poké Shop ha abierto sus puertas en Valencia con un concepto de comida saludable, rápida, asequible y, sobre todo, sabrosa, unos ingredientes con los que el nuevo restaurante hawaiano pretende iniciar un ambicioso plan de expansión en España.
El proyecto Poké Shop es el resultado de la unión empresarial entre David Campos Jiménez, Lluis Gil Llabata y Vicente Lloret Vicedo. Tras más de un año de trabajo e investigación, estudiando diferentes modelos de negocio en el ámbito de la restauración, los tres emprendedores se propusieron darle una vuelta al concepto de ‘fast good’ con una propuesta propia de poké. Comer rápido ya no es sinónimo de alimentación poco equilibrada ni de sabores insulsos.
Originario de Hawái, poké significa “cortar a pedazos”. Los pescadores de estas islas del Pacífico fueron quienes introdujeron hace más de un siglo esta cocina al sazonar los cortes de sus capturas para servirlos como aperitivo. Con la posterior incorporación de influencias de la gastronomía japonesa y asiática, estos platos que combinan arroz, pescado crudo, salsas y ‘toppings’ se consagraron en la cocina hawaiana a partir de la década de los 70, si bien ha sido en los últimos años cuando han dado el salto internacional.
El restaurante ha realizado una selección exhaustiva de ingredientes de máxima calidad para ofrecer una experiencia única al gusto del consumidor. El cliente tan sólo tiene que coger el bol y elegir diferentes ingredientes para crear su propia receta.