El portavoz de Unides Podem (UP) en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, ha criticado públicamente el anuncio de la bajada de precios de Mercadona. El también número dos de la candidatura de Esquerra Unida-Unides Podem por Alicante ha rechazado conformarse con la medida de Juan Roig, la cual ha tachado de «limosnas».
«Creo que el espacio transformador asume que no estamos para limosnas de Mercadona y mucho menos de Juan Roig. La gente lo está pasando muy mal porque hay un problema de inflación gravísima que está afectando a la capacidad de las familias de comprar bienes de primera necesidad», ha señalado.
«Juan Roig, nos alegramos mucho de su limosna, pero no nos conformamos con eso. Creemos que no puede estar bajando los precios de los alimentos y, a la vez, anunciando millones de euros de beneficio anualmente de su empresa. Es una tomadura de pelo a la ciudadanía y un blanqueamiento de su propia gestión como gran empresario«, ha remarcado.
La crítica ha llegado tan solo 24 horas después de anunciarse que Mercadona baja el de precio de 500 productos de consumo diario. López ha reclamado «ir más allá» e intervenir el precio de la cesta de la compra básica. En este sentido, ha explicado que Unides Podem ha propuesto al PSOE «medidas reales para topar el precio de los alimentos».
«No puede ser que estemos en un problema tan grave de crisis económica y que al final sea la voluntad de los grandes empresarios, de los ricos de siempre, los que decidan si bajan o no los precios», ha criticado.