El Poblado de las Jaimas, instalado en la plaza exterior de BIOPARC, se ha convertido en uno de los atractivos de esta Navidad y miles de personas ya lo han visitado y han podido disfrutar de las múltiples actividades «con causa» que ofrece. Además, esta propuesta para vivir estos días festivos de un modo diferente en un original escenario de estética bereber, tiene el incentivo de alojar hasta el día 5 de enero al Emisario de los Reyes Magos para que los niños y niñas entreguen sus cartas.
A la entrada al Poblado cada pequeño recibe un Pasaporte B! que va cuñando al realizar los divertidos juegos y talleres que quiera y que posteriormente puede canjearlo gratuitamente por su Pase B! anual infantil, (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión) para disfrutar de uno de los diez mejores parques de animales del mundo. De este modo, todos los niños de hasta 12 años que pasan por el Poblado de las Jaimas, pueden recibir su regalo de BIOPARC que aprovecharán todo el año.
La programación de actividades incluye talleres como “BioSuper”, “Enrédate con los residuos” o “Hechizados por la ciencia”; exhibiciones para conocer Bolliwood o también el comportamiento de los perros de Agility; magia, pintacaras, manualidades, deporte, conciertos o juegos como “El agua en el mundo” o “Profesora Roots” y pretende trasladar a los más pequeños el compromiso con conductas responsables para preservar el planeta. Durante todos los días conocidas Asociaciones y ONG’s como Instituto Jane Goodall, Casa Caridad, Aldeas Infantiles, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, PayaSOSpital, Fundación Pequeño Deseo, Arcadys, Fundación Livingstone y Motores Sin Fronteras, han desarrollado y desarrollan actividades lúdico formativas y dado a conocer sus actividades.