La Plaza de Toros de Valencia vuelve a convertirse hoy en el epicentro del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Para visibilizar esta jornada, la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado siete espejos para concienciar sobre este tipo de enfermedad.
A través de dichos espejos, hoy se enseñarán cuáles son los movimientos necesarios para realizar la autoexploración mamaria. Se trata de un sencillo procedimiento que muchas mujeres desconocen y que permite detectar perturbaciones, anomalías u otro tipo de señales de alarma.
El objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer es poner el foco en la detección precoz del cáncer de mama. Señalan que este factor es clave para la supervivencia de la enfermedad. Además, aseguran que es más necesaria que nunca tras la paralización de los programas de cribado como consecuencia de la crisis del coronavirus.
A las 11:00 horas, la oncóloga de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Clínico, Cristina Hernando, y el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia, el doctor Antonio Llombart, explicarán los detalles sobre cómo realizarse la exploración mamaria y la importancia de la detección precoz que, junto a los hábitos de vida saludable, podrían reducir a la mitad la incidencia del cáncer de mama.