El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, espera conquistar Valencia esta semana. El domingo, 21 de mayo, la Plaza de Toros se teñirá de azul con un gran mitin que prevé reunir a más de 10.000 personas. El encuentro busca recuperar la imagen de las antiguas mayorías absolutas del PP cuando Rita Barberá, Aznar o Rajoy llenaban la plaza.
El acto de Valencia será una de las principales paradas de Feijóo en una intensa semana de campaña electoral en la que visitará 17 municipios de 10 autonomías diferentes. Durante los próximos días, el popular pasará por Bilbao, Oviedo, Alcorcón, Teruel, Santander, Barcelona, Lugo, Pontevedra, Ferrol, Sevilla y Córdoba, entre otras localidades.
El broche final se vivirá el domingo por la mañana en Valencia. Según han apuntado desde la formación azul, el acto que se celebrará en la Plaza de Toros será «el más multitudinario de toda la campaña».
«Más de 10.000 personas arroparán al presidente del PP en un acto que todos los partidos querrían celebrar, pero que solo el PP es capaz de organizar, y que pondrá de manifiesto la ilusión y las ganas por derrotar al sanchismo en la Comunidad Valenciana y en toda España», han señalado los populares en un comunicado.
Cabe recordar que la Plaza de Toros de Valencia se convirtió en todo un símbolo de los populares en las legislaturas de José María Aznar y Mariano Rajoy. Por ello, los socialistas han renunciado finalmente a ocupar la misma ubicación en el mitin de Pedro Sánchez.
El líder del PSOE también iba a realizar un acto en el coso valenciano tan solo 24 horas antes de la cita de Feijóo. Sin embargo, el miedo a las comparaciones ha hecho que Ferraz cambie de idea. Finalmente, el encuentro entre Sánchez y los votantes socialistas se mantendrá el sábado en la Plaza de la Virgen.