El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha presentado la campaña de Navidad de la entidad provincial bajo el lema ‘En Nadal tots junts en casa; en la Diputació de València, en la casa de tots els pobles’.
Desde hoy hasta el 5 de enero, la ciudadanía podrá disfrutar de una gran variedad de actividades gratuitas que, sobre todo, van dirigidas a los más pequeños de la casa. «El espíritu de unión de la Navidad va a llegar a cada rincón de la provincia de la mano de la Diputación de València», ha asegurado Mompó.
A partir de este lunes ya se puede visitar el Belén de la Asociación de Belenistas de Valencia y desde el día 15 la exposición ‘El descubrimiento del mundo. Juegos y Juguetes en las colecciones del ETNO’ en el Palau del Scala.
Desde el día 23, la plaza de Manises se convertirá en la plaza de la Navidad con diferentes actividades y actuaciones. Además, la Diputación contará con stand en Expojove del 26 de diciembre al 4 de enero.
Por otra parte, la oficina del Cartero Real estará abierta del 27 de diciembre al 5 de enero en el patio dels Scala. También se podrá asistir a ‘Menuda biblioteca de Nadal’, el aula didáctica del Museu Valencià d’Etnologia, y realizar el taller ‘La aldea de Navidad’. Finalmente, el teatro Escalante tendrá programación especial.
MOMPÓ: «LA DIPTUCIÓN DE VALENCIA ES LA CASA DE TODOS»
«Desde el primer día, tuvimos un claro propósito: abrir las puertas de esta casa siempre que fuera posible. Lo hicimos el 9 d’Octubre, el día de la Constitución y ahora, en Navidad porque la Diputación de València es la casa de todos, para todos», ha esgrimido Mompó, quien ha animado a los valencianos «a llevar consigo los valores de estas fiestas cada día, a contribuir a que nadie se quede atrás y construir juntos una provincia mejor».
Igualmente, ha explicado, «aunque estamos ante un tiempo de grandes exigencias, nos avalan muchos éxitos». Por eso, ha resaltado el presidente de la Diputación, «hemos de estar orgullosos de lo que somos y de lo que hemos conseguido».
«Con esperanza y confianza hemos de seguir así, aparcando nuestras diferencias y sumando nuestras fuerzas, porque todos podemos contribuir al bien común», ha defendido.