Peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento es uno de los objetivos que se había marcado el Govern de la Nau y que continuará adelante tras la formación del nuevo consistorio de Valencia. Sin embargo, las dudas de cómo será y la falta de información sobre el proyecto son dos cuestiones que preocupan a los comerciantes del centro histórico de la ciudad. Sus representantes tienen claro lo que quieren: más diálogo y consenso.
Fue el pasado mes de marzo cuando el gobierno municipal formalizó el contrato con la empresa que realizará el proceso de participación ciudadana. En este proceso se espera la participación de vecinos, comerciantes y hosteleros del centro tal y como se hizo en el proyecto de remodelación de la Plaza de la Reina.
Una vez concluya dicha fase se pasará al concurso de ideas para ver las diferentes propuestas aunque los comerciantes tienen claro qué modelo de plaza defenderán.
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico aseguran que los autobuses deben sacarse de la plaza. Sin embargo, ven vital saber dónde quedarán colocados para facilitar la movilidad en Valencia y garantizar la conectividad del centro con cada rincón de la ciudad.