Por tercer año consecutivo, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un polo de atracción para celebrar la entrada del Año Nuevo. Música, luz y pirotecnia configuran una propuesta global que consolida la apuesta del Gobierno municipal por hacer de la campaña navideña un eje estratégico de impulso turístico y comercial.
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado que la propuesta de Fin de Año 2017 “pretende ofrecer a valencianos, así como a visitantes de todas las edades, la posibilidad de disfrutar de una fiesta de final y comienzo de año en la plaza grande de la ciudad”. Tal como ha subrayado el edil, “se trata de una fiesta pensada para complementar (y no ser competencia) de la amplia oferta festiva, de ocio y cultural de la ciudad de Valencia en la noche de fin de año”.
Para ello, un equipo formado por cincuenta personas, que incluye al personal artístico, técnico y de producción, además de los dispositivos especiales de seguridad, hará posible un conjunto de espectáculo de carácter variado en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.
La fiesta dará comienzo a las 22:45, y se prevé que se prolongue hasta las 01:45 horas, es decir, alrededor de tres horas de duración. El primer tramo del festejo estará protagonizado por dos de los cuatro DJ valencianos que van a protagonizar la fiesta: Plan B y Rafa Star, que “pincharán” entre las 22:45 y las 23:55 horas. En los minutos previos a las campanadas se ofrecerá un espectáculo de luces de cinco minutos de duración. “Una creación (tal como ha explicado Fuset) con una iluminación espectacular y arquitectural, con multitud de efectos que complementarán cada nota de la trepidante pieza musical que forma parte del espectáculo”. El espectáculo incluye sesenta cabezas móviles robotizadas de última generación.