La Comunitat Valenciana cuenta ya con 81 playas libres de humo, según dio a conocer la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, durante la última jornada organizada por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
Durante el acto, la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público entregó las banderas de Playas sin Humo a los 16 municipios que han pedido este año sumarse a la iniciativa. En total son ya 81 playas que suman casi un total de 70 kilómetros de costa libres de tabaco.
Las playas sin humo son lugares de arena o de roca, calas, playas fluviales y otras, que los municipios acuerdan acotar y señalizar para preservar a la población de los efectos nocivos del humo del tabaco y de sus residuos. A esa red puede unirse cualquier ayuntamiento que tenga lugares sensibles y decida, de forma total o parcial, delimitarlas con la consideración de «espacios libres de tabaco».
81 PLAYAS SIN HUMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA
- Benicarló: Nord, Morrongo, Gurugú, Barranquet, Caracola.
- Castellón de la playa: Serradal.
- Almassora: Pla de la Torre.
- Nules: Bovalar, L’Alcúdia y Les Marines.
- Moncofa: Pedra Roja, Grau, Masbó, Belcaire, Beniesma y Estanyol.
- Xilxes: Les Cases y El Cerezo.
- Valencia: La Devesa, La Garrofera, El Saler y L’Arbre del Gos.
- Tavernes de la Valldigna: Goleta, Tavernes de la Valldigna y Tavernes de la Valldigna-Mareny.
- Dènica: Marge-Roig.
- La Vila Joiosa: Carritxal, Xarco, La Caleta, L’Esparralló, Bol Nou, Paradís, Punta del Moro, Vila, Estudiants, Varador, Tio Roig, Torres y Racó de Conill.
- Alacant: Sant Joan, L’Amadrava, L’Albufereta, El Postiguet, Urbanova y Tabarca.
- Elx: El Carabassí, L’Altet, L’Arenal del Sol, El Pinet, La Marin y Les Pesqueres-el Reboll.