El gobernador Gavin Newsom ha cerrado de todas las playas de California tras comprobar que se habían llenado de gente. El mandatario ha recordado que hay órdenes de distanciamiento social.
El gobernador ha ordenado el cierre de las playas del condado de Orange, al sur de Los Ángeles. El cierre será «temporal» después de las grandes aglomeraciones registradas hace unos días. Ante la ola de calor, la gente no estaba haciendo caso a las medidas de protección contra el coronavirus. Pese a que tanto los factores económicos como sociales aumentan la presión para aliviar las medidas de distanciamiento.
Newsom realiza cada día una rueda de prensa para informar del desarrollo de la COVID-19 en California. En sus declaraciones, Newsom, ha asegurado que las playas podrán reabrir las playas de California «muy rápido» en caso de que las nuevas órdenes sean cumplidas correctamente.
Una decisión tomada por las imágenes de cientos de miles de bañistas en las diferentes playas del condado. Numerosos medios de comunicación publicaron fotos en las playas de Newport Beach y Huntington Beach.
Aquí en España tendremos que esperar a finales de junio, si los datos son positivos, para empezar a disfrutar de las playas de la Comunitat Valenciana. Aunque por ahora se desconocen las condiciones de higiene necesarias con las que conviviremos durante todo el verano.
El lunes arranca el plan de desescalada marcado por el Gobierno: cuatro fases que habrá que superar para llegar a la «nueva normalidad». Dos semanas por fase en el mejor de los casos y siempre por provincias o islas.
Sin embargo, desde la Generalitat Valenciana la propuesta es otra. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha planteado la posibilidad de que esta desescalada se produzca por Departamentos de Salud y no por provincias. Asegura que así se atendería a diferentes indicadores sobre la evolución de la pandemia y la capacidad sanitaria en las diferentes zonas del territorio valenciano.