La Comunitat Valenciana cuenta con un amplio abanico de playas y calas con encanto que visitar durante el buen tiempo. Gracias al clima, las aguas cristalinas y la deliciosa gastronomía, estos espacios ofrecen un plan perfecto y económico para disfrutar de un día al aire libre. Por ello 7 Televalencia te ofrece una lista de opciones a las que acudir y pasar un rato tranquilo en familia o con amigos.

PLAYA LA DEVESA

A solo 15 minutos de la ciudad de Valencia se encuentra la playa de la Devesa del Saler. Una costa de 5km de arena fina y dorada cuyo atractivo la hace única en este municipio. Otro de sus puntos fuertes es la proximidad con el Parque Natural de la Albufera, un espacio pleno de tranquilidad digno de visitar.

PLAYA L’ESPARRELLÓ

Situada en la entrada a Villojoyosa desde Alicante, encuentras esta pequeña cala de aguas cristalinas al pie de un acantilado. El color de sus aguas de azul turquesa la convierte en un lugar idílico para disfrutar del mar. Es el paraíso para los amantes de la pesca, el buceo y la tranquilidad.

PLAYA L’AIGUA BLANCA

Esta playa situada en la desembocadura del río Bullent, dispone de unas dunas que le dota de un ambiente natural y tranquilo para pasear, disfrutar del mar y de sus diferentes deportes acuáticos que pueden realizarse. Durante el verano cuenta con instalaciones en las que poder disfrutar de un aperitivo frente al mar.

PLAYA DEL VORAMAR

Esta playa de Benicàssim de arena fina y una suave pendiente adquiere un encanto visual. El paseo marítimo permanece cerrado al tráfico, bicicletas y patines por lo que es ideal para pasear con niños y con total libertad. La playa del Voramar ha sido galardonada de Bandera Azul de los Mares de Europa y con la “Q” de calidad turística.

LA PLAYA DEL CARRER DEL MAR

Este es el nombre que recibe la playa de El Campello que hay paralela al paseo marítimo. Es unas de las playas de arena más recomendables por su agua limpia y cristalina. Abarca desde la lonja de los pescadores hasta la desembocadura del río. Al discurrir junto al paseo ofrece numerosos servicios para pasar un día de lo más agradable.

CALA DEL MORAIG

Es una de las playas más apreciadas de la Comunitat Valenciana. En ella se encuentra la Cueva de los Arcos que hace de puerta de un río subterráneo hacia el mar. Es toda una aventura para los más arriesgados y curiosos. Se recomienda ir bien preparado pues la investigación puede llegar a ser peligrosa. 

CALA GRANADELLA

Esta joya de cala situada en Jávea goza de aguas cristalinas de color turquesa y un servicio de práctica de submarinismo. Es de las favoritas y más solicitadas por los turistas, de modo que en días de verano alcanza un nivel de ocupación bastante alto. Todo ello la ha convertido a día de hoy en una de las playas más visitadas de España. Posee a su vez en mirador desde donde poder disfrutar de unas vistas marinas espléndidas.

CALA AMBOLO

Esta playa de Jávea próxima al Cap de la Nau es una de las más peligrosas debido al derrumbamiento de roca del acantilado pero esto la convierte en un entorno único y natural. Sus aguas tranquilas son idóneas para el buceo. Uno de sus encantos es que puedes ir hasta la Isla del Portixol buceando y disfrutar de la vida marina de los peces, pulpos y estrellas de mar que habitan estas aguas serenas.

CALA BLANCA

Cala Blanca o la Caleta es una de las calas más turísticas de toda Jávea. Es de las más aclamadas no precisamente por ser de las más cómodas pero tiene su encanto. Aguas de un azul turquesa espectacular y tranquila. Para acceder a sus aguas se recomienda usar escarpines ya que es de roca.

CALA LLEBEIG

Situada en Alicante, la Cala Llebeig cuenta con una característica que la hace única. Su acceso debe ser a pie o en barco a través del sendero SL-CV 50 por el Barranco de la Viuda. Es un sitio ideal para desconectar del trabajo o ajetreo diario.