Así podemos ver la Comunitat Valenciana a vista de dron. Asombra ver las playas totalmente vacías. Se trata de una acción conjunta del Centro de Coordinación de Emergencias y de la UPV.
La Policía Local ha utilizado tecnología dron para obtener una visión desde el aire de los municipios. También para ver las pautas de confinamiento seguidas con el objeto de tener un informe fidedigno de su seguimiento en la Comunitat Valenciana. Una acción donde han participado las unidades de drones de la Policía Local de València, Benidorm, Gandia, Picassent. También los agentes de Xàtiva, La Nucia, Dénia, Finestrat, Elx, Callosa d’en Sarrià, la Vall d’Uixó y Nules.
Imatges com aquestes les podeu vore al projecte que ha realitzat l'#AVSRE amb @UPV i #CEMPOL per captar la Comunitat Valenciana a vista de dron durant la Pasqua.
?https://t.co/Qm2SDLHYpp
? https://t.co/0ClVloGuFQ pic.twitter.com/w1oUWVPtEA— GVA 112CV (@GVA112) April 13, 2020
Gracias a estas grabaciones, se ha podido ver zonas de afluencia de turistas, pascueros y montañeros. Destacan las imágenes aéreas de la playa de la Malvarrosa, la de Benidorm -con el lema “Quédate en casa” escrito con hamacas de la playa. También la Cova Negra, en Xàtiva, entre otras, playas vacías en toda su extensión.
Cada día son decenas las denuncias y detenciones que se registran por incumplir el confinamiento en toda España. Aunque romper el Estado de Alarma supone una sanción económica de 600 a 30.000 euros, las autoridades alertaron que podría haber prisión en el caso de reincidencias.
Para todo el colectivo de transportes se han repartido 8.200 mascarillas de protección para los trabajadores según los riesgos que pudiera tener. La distribución garantiza el reparto de dos mascarillas de protección para conductores, supervisores o personal de taller. En total, las mascarillas mejorarán y garantizarán la protección de más de 4.000 trabajadores frente a la COVID-19.
De las 8.200 mascarillas que se han comenzado a distribuir, un total de 3.400 unidades se han repartido entre los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El resto, se van a continuar repartiendo entre ayuntamientos como el de Valencia, Sagunto, Gandía, Paterna o Alzira en la provincia de Valencia.