La llegada del sol y el buen tiempo aviva las ganas de ir a la playa y disfrutar de un día de mar. Para hacerlo no hace falta viajar hasta países exóticos y es que la provincia de Valencia dispone de hasta 34 playas con Banderas Azules.
De todas ellas, la localidad de Cullera cuenta con 8 distintivos de calidad. Además, la revista de viajes National Geographic tiene una de esas playas entre sus favoritas.
Fue en junio del año pasado cuando la publicación dio a conocer el listado de «Las 25 playas españolas ideales para mantener la distancia social». En dicha lista aparecieron dos playas de la Comunitat Valenciana: la del Dosel y Muchavista (Campello).
DESCUBRUMOS LA PLAYA DEL DOSEL
La playa del Dosel se encuentra en la localidad de Cullera. Esta también es conocida popularmente como «la playa del Faro». Se ubica al norte de la localidad limitando con el Mareny de Sant Llorenç y el cabo de Cullera. Cuenta con una longitud de 1.460 metros y una anchura media de 50 metros. Tiene un grado de ocupación bajo, es de carácter semiurbano y dispone de bandera azul.
Según reza la web de turismo del municipio, se trata de la playa más virgen de la zona. Es un espacio de gran belleza paisajística con uno de los cordones dunares más representativos de la Comunitat por su longitud, anchura y riqueza florística. Además, forma parte del Parque Natural de la Albufera. Se trata de una playa poco urbanizada donde el medio natural recupera su esplendor e invita a la tranquilidad.
OTRAS PLAYAS DE CULLERA PARA RECORRER
Además de la playa del Dossel, Cullera cuenta con once maravillosas playas distribuidas a lo largo de 15 kilómetros.
Los bañistas pueden elegir entre playas más urbanas y concurridas como San Antonio y Racó; playas amplias y tranquilas como la Escollera; otras semiurbanas y familiares con arena fina y dorada como Marenyet o Brosquil; realizar deportes acuáticos en Cap Blanc; hacer buceo libre en la idílica playa del Faro; o practicar el naturismo en la playa del Mareny de Sant Llorenç.
De todas ellas, hay un total de ocho que este 2022 ostentarán la bandera azul. Además de la ya mencionada playa del Dossel, completan el listado Cap Blanc; El Far; Escollera; Los Olivos; Marenyet-L’illa; Racó y Sant Antoni.