Dentro de la comarca La Safor se ubica Potries, una pequeña población que esconde una maravilla natural. Nos referimos a la Playa de Potries, un tramo del río Serpis rehabilitado para que los ciudadanos puedan disfrutar de un baño o contemplar la naturaleza que le rodea.

El tramo del río que actualmente está denominado como Playa de Potries, anteriormente estaba totalmente invadido por las cañas y usado años atrás como vertedero. Fue en 2018 cuando el Col.lectiu Nostra Terra, la asociación Teixim Potries y otras entidades, pusieron en marcha «Potries tiene playa«.

Este proyecto tenía un objetivo principal: reconvertir un antiguo vertedero en el Serpis en una zona de baño. Así como también la eliminación de especies exóticas, sustituyéndolas por especies arbustivas.

Esta gran iniciativa realizada con ilusión, ha hecho que la población pueda disfrutar de un lugar precioso. La zona ha pasado de ser un lugar olvidado a ser un atractivo turístico. Se ha convertido en una zona de interés para todos los habitantes, pero también para la gente de fuera. Además, el río Serpis está declarado como paraje natural protegido de la Comunitat Valenciana.

LLIBRES LLIURES AL SERPIS

En este mismo tramo del río, en la orilla, localizamos una pequeña caseta de madera para «liberar libros». Es una zona en la que encontrarás libros que otra gente ha dejado. Puedes coger el que quieras, así como también intercambiarlo por otro.

«Libres lliures al Serpis» nace por el motivo de fomentar la lectura al aire libre. Es una gran iniciativa que incita a la gente a disfrutar de la lectura mientras contempla la naturaleza que le rodea en el río Serpis.