La Falla Reino de Valencia Duque de Calabria, «Falla del Regne» celebró ayer la primera edición de sus premios Plantant Batalla, cuyo fin es reconocer a las entidades, organismos y personas que, por su ímpetu, intrepidez y valentía «plantan batalla» en el ámbito social y fallero.
El presidente de la comisión Vicente Hércules Codes, visitó el plató de Vive las Fiestas y contó más detalles acerca de los premios, que, tal y como indicó ,surgen a raíz del lema de la Falla Grande que la comisión ha plantado en la Sección Especial en las Fallas 2019 «Plantant Batalla».
La Falla del Regne ha querido premiar por tanto, a la Falla de las Fuerzas Armadas (FAS) por sus 31 años de vigencia, por el homenaje que las Fuerzas Armadas realizan al pueblo valenciano y en especial a la fiesta fallera. Años de compromiso y dedicación plantando batalla por la fiesta del fuego valenciana.
Y además también quiso distinguir a la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana (ASPAYM) , asociación que nace en el año 1982 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración en la sociedad de los lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, con la que la comisión fallera tienen una estrecha relación ya que durante la semana fallera, sus socios disfrutan todos los años de un almuerzo fallero en el casal de la comisión.
Al acto asistieron los representantes de la comisión, representantes de ambos organismos, que recogieron el merecido premio, así como distintas personalidades relevantes del mundo de la fiesta fallera.