Los artistas falleros están ya de camino a Alicante para plantar sus monumentos que lucirán en las plazas y calles.
El taller de Manuel Algarra, que trabaja de nuevo junto a José Gallego, se ha trabajado muy duro durante estos meses para conseguir alzarse de nuevo con el primer premio de Sección Especial de las Hogueras, después de cuatro años consecutivos consiguiendo sus monumentos pódium y oro.
Su trabajo, en el taller de la Ciudad Fallera, vuelve a ser una muestra de un estilo propio y ya reconocido, un trabajo que han querido reconocer algunas de las personas que han pasado por el taller estos días para dar todo el apoyo a los artistas falleros, como es el caso de la Regidora del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé.
Su obra de arte, que será contemplada por miles de personas durante las fiestas alicantinas, llevan su firma personal: profesionalidad, creatividad, perfeccionismo y artesanía 100%.
Ayer, partían rumbo hacia Alicante para la Plantà en la Hoguera Séneca Autobuses. Lo hacen con ilusión y el máximo cuidado, después de intensos momentos ultimando todos los detalles. Así lo afirmaba hace un días desde su ya habitual puesto de trabajo.
También, plena satisfacción por haber conseguido el reconocimiento popular con el «ninot indultat», un premio que de nuevo se convierte en un aliento para continuar trabajando.
Meses y días de mucho de trabajo en equipo, que por fin salen a la calle y es que Alicante está ya «a la llum de les Fogueres»