Un planetario itinerante abre en el centro de Valencia

Ver el firmamento desde las grandes ciudades es misión imposible por la alta contaminación lumínica que existe. Sin embargo, ahora es posible disfrutar de la grandeza del universo sin salir de Valencia.

Un planetario itinerante se ha instalado en el centro de la ciudad para mostrar las claves del universo en un espacio didáctico para todos los públicos. La iniciativa de Planetarium Go propone observar las estrellas en una pantalla esférica de 10 metros de diámetro con películas reproducidas en formato de 360º.

El planetario portátil está ubicado en la plaza de Zaragoza, junto al monumento a las víctimas de la riada del 57 y se podrá visitar durante gran parte de las vacaciones estivales, concretamente hasta el 6 de agosto.

Actividades del planetario 

La propuesta incluye una proyección de 6 películas de 20 a 30 minutos de duración, todas ellas con un formato envolvente que garantiza una experiencia que te permite disfrutar de las estrellas.

Las temáticas de las películas son muy variadas, desde la Exploración Espacial (‘Nuestro Camino’), hasta un recorrido por la historia de la astronomía y los principios del universo conocido (‘De la Tierra al Universo’) o una visita por nuestro Sistema Solar (‘Explorando el Sistema Solar – El Mundo Anillo’). A ello se suman divertidas adaptaciones para introducir la astronomía al público infantil: ‘Caperucita Roja y el Telescopio de la Abuela’ y ‘La niña que Sabía Caminar Al revés‘.

Además, para completar la experiencia, los fines de semana se ofrece una sesión especial nocturna para sentir que se rozan las estrellas. ‘Descubre tu cielo‘ lleva a los espectadores a un viaje por el firmamento a través del simulador Stellarium, descubriendo el espacio de la mano de sus guías.

El planetario está abierto de miércoles a domingos de 10:15 horas hasta las 13:30 horas y de 18:30 hasta las 23:15 horas. Los precios de las entradas don desde los 5 euros, excepto los niños de 1-3 años que pagan un precio reducido de 2,5 euros. Además, los bebes menores de 12 meses entran al recinto de manera gratuita.