Llega el momento más esperado de todos los estudiantes y trabajadores: el fin de semana. Una vez más Valencia será el escenario de un amplio abanico de planes para disfrutar con amigos, pareja o familia de actividades tan variadas como visitar un mercadillo navideño, descargar adrenalina en las atracciones de la feria o afrontar el reto de correr el Maratón de Valencia.
Mercado navideño en la Plaza de Toros
La Nadalenca, uno de los eventos más esperados de estas Navidades abre el sábado sus puertas en la Plaza de Toros con la organización de un mercado navideño para comenzar a comprar los primeros regalos y adornos de la época.
Además, siguiendo el estilo de los Christmas Market europeos, en La Nadalenca no faltarán los tradicionales vinos calientes de la fecha que podrán disfrutarse en el interior de una carpa con calefacción. El acceso será gratuito para todos los públicos.
La Feria de Atracciones de Valencia
Como todos los años la clásica feria de atracciones vuelve a la capital del Turia para permanecer abierta hasta el día de San Vicente (22 de enero). Este año el recinto estará ubicado la antigua Estación del Grao (calle Ingeniero Manuel Soto y Avenida de Francia) y contará con una zona de parking en la Marina de Valencia.
Algunas de las atracciones de las que podrán disfrutar niños y no tan niños son la noria, el saltamontes, la uve, los autos de choque, la montaña rusa y la casa del terror. Además, tampoco faltarán los juegos de habilidad para encestar canastas, pescar o meter goles a cambio de un regalo por el acierto.
El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso
El domingo coge tus mejores deportivas y prepárate para quemas el asfalto de la ciudad con un recorrido de 42 kilómetros que arrancará a primera hora de la mañana. Además, para los deportistas más nóveles que estén empezando a correr pero que no se atrevan con el Maratón podrán participar en la 10K con salida en el Puente de Monteolivete.
Las dos competiciones finalizarán en el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde no faltará la música y la animación para recibir a los 22.000 deportistas.
Para facilitar el transporte público y evitar que la gente se desplace en coche, la EMT ha anunciado que los servicios de autobuses urbanos serán gratuitos para todo el que lo requiera durante la jornada.