piscinas

La Comunitat Valenciana alberga un gran número de piscinas naturales, donde poder refrescarse en sus aguas cristalinas y disfrutar de un enclave natural único. Y es que no hay nada como desconectar de la rutina y aprovechar estos escenarios naturales para darse un buen chapuzón.

Si eres de los que le gusta la naturaleza y buscas lugares tranquilos donde desconectar de la ciudad, estas piscinas naturales son la alternativa ideal.

Te proponemos visitar cinco piscinas naturales repartidas por la Comunitat Valenciana en las que disfrutar de tus vacaciones:

El Charco del Gruñidor (Sot de Chera)

El Charco del Gruñidor se encuentra a 67 Kilómetros de Valencia. Sus fantásticas piscinas naturales atraen en verano a multitud de personas que buscan una alternativa natural al cloro de la piscina. El río Sot es uno de los reclamos de este pueblo ya que lo cruza de este a oeste.

piscinas
Pou Clar, Ontinyent

Pou Clar (Ontinyent)

La zona de Pou Clar, en el término municipal de Ontinyent, en donde podrás darte un baño en plena naturaleza. El Pou Clar es el paraje fluvial más importante del municipio y alberga importantes valores naturales y paisajísticos.

Fue declarado en el año 2007 espacio protegido. Sus alrededores son aptos para la práctica del senderismo y barranquismo.

piscinas
El Gorgo de la escalera, Anna

El Gorgo de la escalera (Anna)

Para acceder a este paraje es necesario descender 136 escalones. Una vez allí te encontrarás con un gran cañón y sus cascadas en las profundidades del barranco. El agua entra allí formando una cola de caballo a la que denominan ‘El salto’ y debido a su ubicación los rayos solares no tienen apenas acceso, así que el agua está fresquita.

piscinas
Los Charcos, Quesa

Los Charcos (Quesa)

Se encuentra en las cercanías del conocido Pantano de Tous. Estos constituyen, sin duda, uno de los parajes más bonitos del municipio y el principal reclamo del mismo. Situados a 7 km del pueblo, se trata de una zona en la que se suceden pozas de agua natural del Río Grande en forma de casacada, con nombres propios como Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro.

piscinas
La fuente de los baños, Montanejos

La fuente de los baños (Montanejos)

En el municipio de Montanejos, en el interior de la provincia de Castellón y a 418 metros de altitud, los turistas tienen a su disposición una interesante propuesta de baño. Las rutas de senderismo recorren barrancos y ríos entre las que se encuentra ´La Fuente de los Baños´. Las piscinas naturales suponen una excelente zona de baño, que en la actualidad se encuentra acondicionada con una zona de merendero y juegos . Sus aguas tienen «efectos hipotermales» y propiedades «hidrogeoquímicas y biológicas beneficiosas para la salud».

Descobreix les set piscines a l’aire lliure de València en les que refrescar-te este estiu