Bañarse en el puerto viejo de Valencia vuelve a ser desde hoy una realidad para los vecinos de Poblats Marítims. Esta tradición valenciana que se había perdido regresa a la ciudad con una piscina urbana y natural que abre sus puertas para el disfrute de la ciudadanía.
La zona de baño habilitada por La Marina será de entrada libre y gratuita y estará ubicada junto a la antigua base del Alinghi contando además con un espacio de césped artificial para mayor comodidad de los bañistas.
La iniciativa impulsada por La Marina de Valencia se incluye dentro del programa ‘Estiu a la Marina’, un proyecto que pretende que todos los valencianos acudan a esta zona de la capital del Turia para disfrutar de un verano de lo más refrescante con actividades como cine al aire libre, cancha polideportiva, la regata de Barcos Locos y algunas sorpresas más que se irán desvelando próximamente.
Otra de las actividades organizadas para la temporada estival es el ‘Placemaking Week Europe 2019′, un festival de transformación urbana de Europa que arranca hoy en La Base y el Tinglado 2 del Puerto de Valencia. Durante cuatro días cerca de 400 personas se darán cita para debatir sobre el impacto de la creación de lugares en el tejido urbano con el fin de crear mejores espacios públicos, acelerar proyectos existentes y crear nuevos conocimientos en talleres interactivos.