La Rambleta celebrará el 9 de octubre con ‘Pinocho, un musical de aventuras’, de Trencadís Produccions, una de las compañías valencianas de artes escénicas para público familiar más reconocidas de la Comunitat. Todos los niños y niñas podrán, junto a sus familias, descubrir y vivir de cerca y en lengua valenciana, la historia de la conocida marioneta de madera, creada por el carpintero Geppetto, a la que le crece la nariz cuando miente, y que acaba transformándose en un niño de verdad.
Un día muy especial para disfrutar de toda la magia de uno de los grandes cuentos clásicos de la literatura universal, de nuestra lengua, nuestras compañías teatrales y nuestra cultura. Además, el día 9, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, las entradas tendrán un precio reducido. El centro cultural volverá a programar este espectáculo el día 2 de noviembre en lengua castellana, ya con su precio habitual. Después de 140 años del nacimiento de Pinocho de la pluma y la imaginación del italiano Carlo Collodi, sus enseñanzas, lecciones y aventuras siguen vivas y necesarias.
Teatro dentro de Teatro
Trencadís Produccions lleva a las tablas este espectáculo adaptando el cuento al universo sonoro del teatro musical, y a través de las ilusiones de Laura, una niña apasionada por el mundo del teatro, el público viajará por las aventuras más conocidas del entrañable títere, con una partitura fantástica, voces en riguroso directo y grandes coreografías.
Una propuesta en la que el teatro dentro del teatro es la clave para contar las divertidísimas peripecias de Pinocho, y conocer a los protagonistas que lo acompañan: La decisión de Geppetto de construirse una marioneta; la llegada del Hada Azul que lo convertirá en niño y verá cómo le crece la nariz cada vez que dice mentiras; las extrañas conversaciones con Grillo; la aventura en el teatro de marionetas de Stromboli; los engaños de Zorro y Gata… y la entrada en escena de una gran ballena dispuesta a tragarse todo lo que encuentra en el mar.
Un espectáculo para disfrutar en familia, dirigido por Jose Tomàs Chàfer, con texto y letras de Josep Mollà y música original de Francis J.