Ha fallecido este miércoles a los 83 años Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, infanta de España y hermana mayor del rey Juan Carlos. Desde hace un año, Pilar luchaba contra la mala enfermedad del cáncer. Finalmente, el cáncer de colon ha ganado la batalla. La infanta era madre de cinco hijos y viuda de Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991 de un cáncer linfático. En algunas cosas, la infanta Pilar de Borbón, era una adelantada a su tiempo. Enfermera de profesión, hablaba inglés, francés, portugués e italiano. Sus grandes pasiones fueron la música y la hípica. Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional desde 1994 hasta 2005.
Sus hijos, sus nietos, su hermana, la infanta Margarita, y los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, se encontraban junto a ella en el momento de su fallecimiento.
Esta tarde será instalada la capilla ardiente en la casa de la fallecida, situada en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid. Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, acudirán a la capilla ardiente.
Pilar de Borbón ingresó la noche del domingo en el Hospital Ruber Internacional, en el mismo centro sanitario en el que fue intervenida el pasado mes de febrero.