Piden aumentar la frecuencia de metro y tranvía para evitar aglomeraciones y frenar la tasa de contagios
La estación de Ángel Guimera tras la llegada de un convoy. / FOTO: Metrovalencia.

La imagen del metro y el tranvía repletos de gente no cesa de repetirse en Valencia. Al habitual tránsito de ciudadanos en horas punta, este mes se han sumado las aglomeraciones derivadas de los paros de la EMT.

Ante esta situación que hace peligrar la salud de los valencianos frente al coronavirus, el Partido Popular ha pedido soluciones. El concejal Carlos Mundina ha solicitado a Obras Públicas y a FGV que incrementen las frecuencias de paso de metros y tranvías.

«Hemos visto que en hora punta van muy llenos, con muchas dificultades para mantener la distancia de seguridad», ha avanzado. El concejal ha señalado que las mayores aglomeraciones se producen en dos líneas concretas. Éstas son las que pasan por los campus universitario y el centro de la ciudad.

Ante esta situación, el edil ha urgido a la Conselleria y a FGV a que incrementen la frecuencia. El objetivo es no repetir la imágenes de esta semana «con vagones repletos donde el riesgo de contagio aumenta«.

Mundina ha declara que la seguridad y la fluidez del transporte debería ser una prioridad ante la actual crisis sanitaria. «Son cientos de miles los ciudadanos que necesitan utilizarlo para llegar a sus trabajos, llevar a sus hijos al colegio o para moverse las personas mayores”, ha destacado.

MÁS FRECUENCIA EN LOS DÍAS DE HUELGA DE LA EMT

El concejal ha propuesto que se aumente la oferta de convoyes en las jornadas de huelga de la EMT.  «En los días de paros se complica más todavía la utilización del metro y el tranvía. Por eso sería muy importante, para evitar situaciones de riesgo, que se aumentara».

«Es fundamental que los gobiernos de la Generalitat y el Ayuntamiento mejoren las condiciones de seguridad y protección, con más frecuencias de paso, tanto en FGV como en EMT, si de verdad quieren que el transporte público sea el principal protagonista de la movilidad en Valencia», ha concluido.