Condenan a 22 años de prisión al asesino de Conde Altea
Alberto, el asesino de la calle Conde Altea en el juicio

El juicio por el crimen de Conde Altea se acerca a su fin a falta de la lectura de la sentencia. El jurado popular ha declarado a Alberto L. H. culpable del asesinato de Cristina B. M. el 3 de diciembre de 2021. El abogado y profesor se enfrenta a 25 años de prisión, la misma que habían pedido desde el Ministerio Fiscal y la acusación.

Alberto ha sido el autor del asesinato que terminó con la vida de Cristina, la joven con la que mantenía una relación de tres meses. Este la mató tras golpearla con una piedra en la cabeza, asestarle más de 60 puñaladas y asfixiarla con un cinturón mientras le tapaba la boca y la nariz.

El jurado popular no tenía que decidir sobre la culpabilidad del implicado pues ya lo había declarado él mismo, sin embargo, sí debía marcar si se trataba de un crimen planificado o de un trastorno mental transitorio, como sostenía Alberto junto a su abogado.

Finalmente, el tribunal ha concluido que sí hubo una planificación por parte de Alberto y se descarta un trastorno momentáneo. Según han informado, el asesinato de Cristina se cometió de «forma cruel, despiadada y sometiéndola a un dolor innecesario» donde la víctima fue consciente de todas las agresiones sufridas.

El portavoz del jurado ha señalado que ha habido unanimidad en la decisión y que el culpable mató a la joven «queriendo». Tal y como han relatado, Alberto aprovechó que Cristina estaba «dormida y aturdida» para «conseguir su propósito» habiendo por tanto alevosía en el crimen.

Con todo ello, se ha solicitado una pena de 25 años de prisión sumada a ocho años más de libertad vigilada. Además, se ha pedido el pago de una indemnización de 90.000 euros a la familia de la víctima. Ahora, el juicio queda visto para sentencia.