La conselleria de Sanitat ha informado de los contagios y las cifras se disparan a su pico más alto. Registran 6.240 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana. Por provincias, la distribución es la siguiente: 652 en Castellón; 1.943 en Alicante y 3.637 en la provincia de Valencia. Además, se han registrado 8 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 20.
Los contagios suben 2.000 nuevos casos por día, su pico más alto, por tanto tenemos que estar preparados para una subida de las hospitalizaciones. Los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 2.337 personas ingresadas. Un total de 195 en la provincia de Castellón, con 27 pacientes en UCI; 747 personas en la de Alicante, con 123 en UCI; y 1.395 en la provincia de Valencia, de los cuales 202 se encuentran en la UCI.
Sanidad informa de nuevos brotes de origen social en Finestrat, Carcaixent, Cullera, Valencia, La Pobla de Farnals, entre otros muchos municipios. Alertan que tenemos que ir con cuidado con las reuniones y comidas familiares. En los próximos días conoceremos los datos tras las compras navideñas en centros comerciales llenos de gente pese a las limitaciones de aforo. También hay que tener en cuenta todos los desplazamientos que han tenido lugar durante las recientes fiestas.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ya avisa de que vamos a vivir una semanas complicadas y no descarta un posible confinamiento domiciliario. Puig ha hecho un llamamiento para «quedarse en casa» en una entrevista a RNE porque,«hay que ser lo más prudentes posible». Subraya que la corresponsabilidad «es la única manera» de hacer frente a la covid-19. «No vamos a poner un policía detrás de cada persona».