Peter Lim

Peter Lim tiene en mente vender el Valencia CF, y, para que eso suceda, seguirá con las operaciones que tiene previstas para liquidar la deuda del club y la construcción del Nuevo Mestalla, y que las ofertas que le lleguen estén dentro de sus expectativas. Además, la venta de el Valencia CF pasa primero por la permanencia del equipo que, tras su victoria ante el Sevilla FC, está cada vez más cerca.

Para que Peter Lim pueda empezar a ver su marcha del club valencianista, el punto más importante es que se firme el segundo crédito de Goldman Sachs de hasta 320 millones de euros para la construcción del Nuevo Mestalla. La ya expresidenta del Valencia CF aseguró en el pasado mes de diciembre que el máximo accionista del club está abierto a escuchar ofertas para su venta. La firma de este crédito está pensada para que suceda en el mes de mayo, y, cuando eso pase, el de Singapur empezará a escuchar ofertas para la venta.

Uno de los movimientos más importantes ha sido la destitución de Layhoon Chan como presidenta del Valencia CF y la incorporación del nuevo presidente, Kiat Lim, hijo Peter Lim. Layhoon se despidió del cargo dándole la bienvenida en el cargo al hijo del máximo accionista y expresando que su relevo está comprometido con el futuro del club. Pero desde el anuncio del nuevo presidente, no se ha mencionada de los planes para la próxima temporada, lo que deja al Valencia CF sin un proyecto deportivo.

MESTALLA EN EL MUNDIAL 2030

Otro de los objetivos era la obtención de los derechos urbanísticos, que ya se consiguieron el verano de 2024, del viejo Mestalla para poder asegurarse la edificabilidad, que le da más valor a las acciones y aumenta la seguridad jurídica al futuro comprador del club. Todo queda a dispensas de que Lim, o un futuro comprador, cumplan los plazos de construcción del Nuevo Mestalla.

Si se firmara el nuevo crédito de Goldman Sachs, el Valencia CF podría devolver 60 de los 180 millones que recibió principalmente. Con ello, el club se aseguraría la financiación que se necesita para terminar el Nuevo Mestalla, que volvió a las obras este pasado enero, junto con los 80 millones del acuerdo con CVC y la venta de los terrenos en Cortes Valencianas por 35 millones. Además, esto también conllevaría, que si el nuevo estadio se finaliza en los plazos correspondientes, a que se pudieran vender los terrenos del viejo Mestalla que quedarán para edificar.

La construcción del Nuevo Mestalla dentro de los plazos solucionaría el problema urbanístico que se lleva arrastrando y además, podría ayudar a Valencia se le reabriera la puerta para optar a ser una de las sedes del Mundial 2030. Actualmente, Mestalla está fuera de la lista de las sedes españolas para el Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos por los problemas que hubo con los documentos que debía firmar el Valencia CF.

CRISTIANO RONALDO: POSIBLE COMPRADOR

En el programa Deportes con Julio Insa de 7Televalencia, el usuario de X, Sr.Destrangis entró en directo para contar su teoría sobre que Cristiano Ronaldo compraría el Valencia CF. Según informó, Cristiano Ronaldo y Peter Lim, amigo y dueño de los derechos de imagen del portugués, ya tendrían hablado el acuerdo para venderle el club valencianista, una vez ponga a la venta las acciones. Para esta compra, Cristiano contaría con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ya que habría negociado con el para realizar la inversión.

Peter Lim ha aportado unos 300 millones en los más de 10 años que lleva en el club, y para que su posible venta le saliese rentable, pediría alrededor de 600 millones por el Valencia CF, ya que así obtendría un retorno de un 10% anual de los depositado en el club ché.