La Policía Nacional ha detenido a Los Petazetaz, dos populares influencers de Madrid que cuentan con miles de seguidores en redes sociales. Ambos están acusados de supuestos delitos de violación, agresión y grabación de menores de las que se aprovechaban gracias a su fama.
Iván y José son las dos personas que estaban detrás de la cuenta de Instagram y TikTok donde habían llegado a reunir a más de 400.000 seguidores. Estos jóvenes usaban las redes para llamar la atención de adolescentes que llevaban a su casa en Villa de Vallecas para abusar sexualmente de ellas.
Al parecer, los dos acusados suministraban estupefacientes a las menores para aprovecharse de ellas mediante un sistema de juegos. Utilizaban estas ocasiones para grabarlo todo con sus teléfonos móviles e incluso cámaras de seguridad instaladas en la vivienda aunque por ahora no hay pruebas de que esos vídeos se enviasen a otras personas para su consumo.
Pese a que los arrestos se han producido hoy, la investigación policial arrancó el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando se recibió una denuncia sobre que en un domicilio podrían estar abusando de menores. Gracias a ese paso, los agentes localizaron a cuatro posibles víctimas que narraron el modus operandi de los influencers.
¿QUIÉNES SON LOS PETAZETAZ?
Los Petazetaz es el nombre de la pareja formada por Iván y José en una cuenta que usan tanto en Instagram como en TikTok. Hasta ahora su contenido se centraba en narrar anécdotas, teóricamente divertidas, sobre diversos aspectos de su vida.
Estos dos jóvenes se definen como «un dúo un tanto peculiar». Pese a desconocerse si recibían dinero de una marca de bebidas energéticas, Iván y José dedicaban parte de sus publicaciones a elogiar este refresco que cuenta con su propio recopilatorio de ‘stories’. También se les había visto en eventos y fiestas por las que podrían haber cobrado por publicitar.