Los equipos de fútbol de Rumanía ofrecen perros en adopción a sus seguidores al inicio de cada partido. El fútbol rumano ha puesto en marcha esta curiosa iniciativa en defensa de los animales. Los equipos de la liga rumana sacan al campo de juego a los canes en brazos al inicio de cada jornada de liga. En ese mismo instante, cualquier espectador puede adoptarlos.
El primero de los partidos donde se puso en marcha el programa fue el que disputó entre los equipos de FCSB y el Dinamo de Bucarest. Las imágenes de los futbolistas cargados con los canes al inicio del partido ha dado la vuelta al mundo. El gesto del equipo y los jugadores para promover el amor a los animales ha sido aplaudido por todas las asociaciones animalistas, como SaveTheDog, y todos los cachorros que salieron del campo han sido adoptados y ya viven con sus nuevas familias adoptivas.
La iniciativa está impulsada por la Federación Rumana de Fútbol y la Liga de Fútbol de Rumanía, en colaboración con múltiples asociaciones de defensa de los animales. Buscan concienciar y reducir un grave problema de los perros abandonados que llenan las asociaciones protectoras de animales.