El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene el horario del toque de queda y permite salir de la Comunitat Valenciana. Así lo ha manifestado en una entrevista en La Sexta. El acuerdo del Consejo de Ministros extraordinario del domingo faculta a las autonomías a variar el horario del toque de queda. También pueden decidir sobre la movilidad con otras comunidades autónomas.
El Consell mantiene el toque de queda nocturno de 00 hasta las 6 de la madrugada. Puig ha dejado claro que no contempla establecer limitaciones perimetrales en la Comunitat Valenciana. No habrá restricciones ni para viajar a otras comunidades autónomas ni para que el resto vengan al territorio valenciano.
El President ha resaltado que la Comunitat se encuentra en el segundo de los cuatro estadio, nivel medio. Los datos no sitúan a nuestro territorio entre los que más contagios hay. Aunque ha dejado claro que si la situación sanitaria empeora sí se contemplará esta medida.
La norma de la Generalitat restringe la movilidad nocturna en toda la Comunidad Valenciana entre las 12 de la noche y las seis de la madrugada. En esa franja horaria solo podrán transitar por la calle aquellas personas que vayan a trabajar o que vuelven a casa del trabajo. También aquellas personas que se desplazan por una causa de fuerza mayor, como una urgencia médica o la atención de una persona dependiente.
Las restricciones limitan a 6 personas el número máximo de miembros en una reunión de carácter familiar o social en espacios públicos. También en espacios privados entre personas no convivientes. Los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre solo podrán estar abiertos hasta las 10 de la noche.
Por lo que respecta a los establecimientos de hostelería y restauración el consumo será siempre en mesa, nunca en barra. Las mesas serán de un máximo de 6 personas y los establecimientos cerrarán a la medianoche. Queda prohibida la venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración.
Como recomendaciones, la nueva resolución pide aplazar las actividades familiares o sociales que no sean imprescindibles. Así como limitar la actividad social en las próximas semanas. Estas nuevas medias buscan restringir el tráfico o la permanencia en la vía pública.