La “Geperudeta” ya ha comenzado a recorrer las calles de Valencia. El «maremóvil» ha sido el vehículo diseñado para realizar este tipo de desplazamientos de la Virgen de los Desamparados.
El Ayuntamiento de Valencia ha aceptado así esta particular peregrinación de la Virgen. Una decisión tomada tras la cancelación por segundo año consecutivo de la Ofrenda de Fallas. Por tanto, hasta el 17 de marzo, los devotos podrán contemplar a su patrona en las calles de Valencia.
El Maremóvil arrancó su andadura este lunes y se acercó a varios puntos de la ciudad. Los Poblados Marítimos, el Puerto o Malilla fueron algunas de visitas de esta peregrinación. Un recorrido sin paradas que también le va a llevar por los diferentes hospitales, parroquias y cementerios de la ciudad. Hospitales como la Quirón y el Clínico de Valencia ya han recibido a la peregrina en este recorrido.
Para evitar cualquier tipo de incidente o aglomeraciones, los recorridos se van a realizar sin previo aviso entre las 10 y las 18 horas. Una de las iniciativas que se ha puesto en marcha para sustituir los actos religiosos de la fiesta de Fallas. El pasado domingo ya comenzaron las particulares ofrendas. Estas se han preparado en las diferentes parroquias de la ciudad y han continuado este lunes. Así, este día hemos podido ver a falleras y falleros, vestidos con el traje tradicional, acudiendo a la Basílica de la Virgen de los Desamparados a dejar flores a la Mare de Déu.
Cañizares acompaña el «Maremóvil»
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha subido por sorpresa esta mañana al “Maremóvil”. De esta manera, el Cardenal se ha sumado a lo largo de dos horas y media al itinerario de la patrona. Este es su segundo día consecutivo en el trayecto por los hospitales valencianos, en señal de cercanía de la Virgen con los enfermos y todos los afectados por la pandemia de COVID-19.
En su desplazamiento, el Arzobispo ha impartido la bendición a todos aquellos valencianos que se encontraban a pie de calle y que han dedicado aplausos a la Patrona.