El artista fallero Pere Baenas no volverá a plantar la falla de Convento Jerusalén, así lo ha informado la propia comisión mediante un comunicado. El artista de Daimús dejará de ser el autor de sus monumentos tras ocho años y tres primeros premios. También ha cosechado otros tantos terceros en la Sección Especial de la ciudad de Valencia.
La propia falla comunica que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo por ambas partes. Asimismo, la falla del sector de La Roqueta – Arrancapins ha querido agradecer «la dedicación, buen saber hacer y honradez que han caracterizado a todos y cada uno de los monumentos que ha plantado y desearle la mejor de las suertes para esta nueva etapa «.
Las próximas fallas de marzo plantará su última falla con la comisión. Si consiguiera su cuarto primer premio en el año de su despedida, Pere Baenas sería el artista más laureado que ha plantado para la galardonada comisión.
Este año el artista también plantará en la plaza del Ayuntamiento junto con ESCIF. Un proyecto donde dos palomas blancas se encuentran enfrentadas sujetando una rama de olivo, una falla con un mensaje donde la paz y la guerra se mezclan para reflexionar sobre el momento que vivimos y sobre la necesidad de encontrar la paz.
Una falla clásica que recupera algunos elementos ornamentales como las estructuras laterales de apoyo, la monumentalidad imperante de las figuras principales o el folclore vinculado a rescatar elementos populares y cotidianos de nuestra cultura, en este caso representado por dos palomas que aletean en la Plaza del Ayuntamiento.