La localidad de Dénia calienta fogones para una nueva edición del D*na Festival. Ayer se presentó este festival que regresará el último fin de semana de septiembre con una misión muy clara: rendir homenaje a las raíces culinarias de los cocineros, su producto.
Pepe Rodríguez, Elena Arzak y Dani García son algunos de los reputados cocineros que ya han confirmado su asistencia al D*na Festival. Todos ellos ofrecerán charlas y demostraciones culinarias en directo desde un enclave privilegiado: el paseo marítimo de Dénia. Allí se instalará una gran mesa de 300 metros frente al mar que servirá de escaparate gastronómico y acercará al público las señas de identidad de la cocina mediterránea.
En palabras del propio alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el retorn del D*na supone una nueva oportunidad para seguir proyectando al mundo la importancia de la gastronomía de la Marina Alta y la Comunitat Valenciana. Por eso su respuesta es clara en referente a si habrá más ediciones: sí.
Además de las ponencias y creaciones de los cocineros, la segunda edición del D*na contará también con actividades lúdicas para los más pequeños, zona de food trucks y puestos artesanos. Toda una iniciativa en la que se podrán degustar los mejores productos de la gastronomía valenciana.