El mítico futbolista Pele se encuentra estable, sin empeoramiento en las últimas 24 horas. Los médicos confirman que está respondiendo al tratamiento por una infección respiratoria, según el último parte médico este sábado del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil).

La leyenda brasileña, considerado el mejor jugador de la historia, ha tenido al mundo del fútbol y del deporte en vilo las últimas horas. El pasado martes ingresó en el centro médico, está muy delicado después de que le extirparan el tumor de colon en septiembre.

El diario brasileño ‘Folha de S.Paulo’ hizo saltar las alarmas al informar que Pelé estaba «recibiendo medidas de confort» para aliviar el dolor y la falta de aire.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Sin embargo, el último parte del hospital, que publican O Globo y ESPN, habla de que Pelé, de 82 años, todavía «está en tratamiento y su estado de salud se mantiene estable». «También ha tenido buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias, sin empeoramiento en las últimas 24 horas».
Hace dos días escribió estas palabras a través de Instagram: «Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y positivos. Soy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por toda la atención que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo».