El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá someterse a un período de cuarentena por ser posible portador de coronavirus. El líder socialista se reunió el pasado martes con el primer ministro francés, Emmanuel Macron, quien ha dado positivo en COVID-19.
Moncloa ha sido quien ha confirmado la noticia por medio de un comunicado. «El presidente Sánchez ha informado al Rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París».
El presidente del Gobierno ha sido sometido a una prueba PCR para conocer si está infectado o no. Finalmente se ha sabido que el resultado ha sido negativo. Sin embargo, Sánchez deberá seguir en cuarentena hasta Nochebuena.
Esta tarde estaba previsto un encuentro con el Rey Felipe VI que ha debido suspenderse. Ambos iban a coincidir en la inauguración de la exposición «Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio» en la Biblioteca Nacional.