Investigan a un hombre por amenazar a una menor con publicar sus fotos desnuda en internet
La Guardia Civil realiza una detención en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 69 años por abusar y violar a cinco menores de su entorno. Las agresiones sexuales se habrían producido reiteradamente a lo largo de 50 años y ha sido el propio pederasta quien se ha entregado a las autoridades en Llíria.

Según ha avanzado la Guardia Civil, fue el pasado domingo cuando el hombre, de nacionalidad española, se presentó en la comandancia acompañado de su mujer y madre de una de las víctimas para confesar haber agredido sexualmente a cinco víctimas durante varias décadas. Por estos hechos y tras la recepción de denuncias, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Desde el diario Levante EMV han desvelado que las cinco víctimas eran la nieta del propio pederasta que sufre diversidad funcional, una amiga de la pequeña, su propia hermana, una cuñada y una niña de ocho años que a día de hoy sería la única que continúa siendo menor de edad.

El hombre acudió a revelar las agresiones impulsado por su actual mujer, quien previamente había sido su nuera. Esta mujer era madre de una hija que a su vez era la nieta del individuo. La víctima le había confesado a su madre que cuando tenía once años su abuelo había abusado de ella.

EL NACIMIENTO DE SU BISNIETO, MOTIVO DE LA REVELACIÓN

El motivo de la confesión actual estaría motivado por el nacimiento de su bisnieto, es decir, el hijo de su nieta y a su vez el nieto de su pareja. La madre del recién nacido no estaba dejando que conociesen al pequeño para evitar que el pederasta pudiese hacerle lo que ella había sufrido en primera persona siendo menor.

A raíz de ello, el pederasta desveló las violaciones cometidas a lo largo de los últimos cincuenta años. La más reciente habría ocurrido hace dos años en un camping de Valencia a una menor que era hija de unos amigos del detenido y que actualmente tiene 10 años.

El juzgado de instrucción número 7 de Llíria acordaba este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza para el agresor por diversos delitos de agresión sexual.